viernes, 15 de abril de 2011

Curiosidades II

El mamífero que más duerme es el Oso Perezoso gigante. Duerme un total de 20 horas al día, cuando no esta durmiendo, generalmente esta comiendo.
Contar ovejas es inútil para conciliar el sueño:Dicha actividad es tan aburrida, que otras preocupaciones, ideas y problemas inevitablemente llegan a la mente
Cambia los colchones. Los colchones tienen una vida útil entre 8 a 10 años. Luego de ese tiempo, en ellos comienza a crecer una horrible bacteria, que según estudios, vinculan el colchón con la muerte súbita infantil.
Dormir poco eleva el riesgo de contraer un resfriado. Así lo reveló un estudio en Estados Unidos en el año 2004.
Olvidamos el 90% de nuestros sueños. El los primeros 5 minutos después de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.
Hay culturas en las que creen que los sueños son como premonicione, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro.
El animal que menos duerme es el caballo.
Los personas ciegas SI sueñan. Aunque los que nacieron sin visión no vean imágenes, sus sueños son igual de vividos e involucran otros sentidos como el sonido, olor y tacto. Las personas que nacieron con visión y luego la perdieron, pueden ver imágenes en sus sueños.
Se ha duplicado el número de personas que toman pastillas para dormir. Esto, en los últimos 4 años.

Las ballenas y delfines rotan los hemisferios de su cerebro para poder dormir. Ya que siempre tienen que estar conscientes para salir al aire y respirar, solo una parte de su cerebro duerme cada vez.
Frases de amor