viernes, 29 de abril de 2011

¿Qué es la hipnofobia?


Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a dormir. También se conoce como hipnofobia.

Las personas que padecen este trastorno suelen asociar el estado de inconsciencia que se alcanza durante el sueño con la locura, o directamente con la muerte. Pueden sufrir un ataque de pánico a causa del temor a que mientras estén durmiendo les suceda algo terrible, como la posibilidad de dejar de respirar, o de que no llegarán a despertar.
En algunos casos, el miedo se detona ante la creencia de que los eventuales sueños que se tendrán son en realidad delirios, y de esta manera, favorecen en caer en un estado permanente de demencia. Este tipo de fobia genera mucho estrés y un importante deterioro tanto físico como mental, por lo que no son raros los casos donde somnifóbicos terminen sufriendo alucinaciones, que a manera de un círculo vicioso, agravan aún más este de por sí serio tipo de fobia.

Un divorcio bien descansado


Una pareja musulmana de la India fue obligada por líderes Islámicos a separarse, luego de que el marido se divorciara de su esposa mientras soñaba, según lo informó el diario Press Trust.

Sohela Ansari le dijo a sus amigos que su esposo Aftab pronunció la palabra "talaq" (divorcio) tres veces mientras dormía. Los líderes religiosos escucharon el relato y afirman que se trata de Una liturgia conocida como "triple talaq" y advirtieron que si se quieren volver a casar, deber esperar por lo menos 100 días.

La pareja, casada hace once años y con tres hijos, no quiso acatar la orden y su caso fue llevado a un centro de conciliación familiar.

Según Zafarul-Islam Khan, profesor de un colegio islámico y editor del diario musulmán "The Milli Gazette", "hubo un total desconocimiento de la ley islámica, que claramente deja sin efecto las acciones realizadas en estado de compulsión, como sueño, o intoxicación".

Seguramente, el marido habrá dicho que toda la situación se está volviendo una pesadilla para ambos. Y que ni soñando se vuelve a casar con su esposa. De todas formas, muchos creen que se estaba haciendo el dormido

Los sueños previenen la psicosis

En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aún asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de solo 3 días.
Frases de amor