viernes, 17 de junio de 2011

Los sueños en las diferentes culturas

Desde hace épocas remotas, los sueños han sido sujetos de admiración y fascinación, para diversas culturas. Estas culturas, en su mayoría, veían en los sueños, canales de comunicación con los dioses o con las personas fallecidas del mas allá.
Para otras culturas orientales, como la de la India y otras, los sueños siempre han sido mirados, como herramientas para perfeccionar el alma.
En algunas partes de Europa, como Transilvania, se cuidaba de mantener cerrada la boca de los niños dormidos para que el alma, que tiene algo de pájaro, no pueda salir del cuerpo de la criatura.

A finales del siglo XVIII, los sueños habían perdido la importancia que tuvieron a través de los siglos y se les tomaba como producto de la ansiedad o simple indigestión, por lo tanto, no se les daba significado alguno.
Más tarde, en siglo XIX, Sigmund Freud revivió la importancia de los sueños.

Freud llegó más lejos al ordenar los sueños en una especie de Catálogo de Símbolos, para demostrar que todas las emociones y pasiones reprimidas
Jung no compartía el criterio de Freud, pensaba que los sueños servían a la psique de compensación, una forma de transmitir a la conciencia reacciones e impulsos espontáneos del inconsciente.

lunes, 13 de junio de 2011

Sueño al volante


Bueno hoy quería hacer un pequeño inciso para hablar sobre el sueño al volante que es una cosa que nos afecta a la mayoría de la población mayor de 18 años.

El 27% de la población española fallece en carretera por esta situación del 27% la mitad fallece un segundo conductor de otro vehículo.
La mayoría de estos casos ocurren después de actividades de ocio, beber, consumir drogas o trayectos largos.

Los indicios son:
Dificultad para enfocar la vista o mantener los ojos abierto
Problemas para mantener la cabeza erguida
Bostezar repetidamente
Desconcentración
, pensamientos incoherentes o soñar despierto
Sentirte inquieto o irritable
Problemas para recordar las últimos kilómetros manejados
Pasarte de la línea del borde del camino
Circular muy cerca del auto que va delante tuyo
Pasarte las señales de tráfico o salidas de la carretera

Para evitarlo:
Deje de conducir.
Busca
un lugar seguro para parar y descansar o pasar la noche.
Sal del tráfico y dirijite a una área iluminada (si es de noche) y tomá una siesta breve: 15 a 20 minutos es lo mejor.
Toma
café u otro tipo de bebidas con cafeína, para aumentar la agilidad mental a corto plazo. (La cafeína demora unos 30 minutos en entrar a la corriente sanguínea). La cafeína también se encuentra en bebidas gaseosas y chicles. La cafeína y la siesta otorgan beneficios a corto plazo.
Frases de amor