martes, 22 de marzo de 2011

¿qué es roncar y porqué soñamos?

El roncar se presenta cuando se bloquea el paso de aire resultando en una inhibición de la respiración fácil y normal durante el sueño. Cuando la persona esta despierta los músculos de la garganta mantienen la garganta abierta, pero cuando la persona esta dormida estos músculos se relajan y ceden hacia adentro. El roncar ocurre cuando se derrumban estos músculos (es decir llegado a ser demasiado flojo), creando una obstrucción en la vía aérea.

El movimiento orquestado de roncar empieza con la vibración excesiva de la campanilla y del paladar suave mientras que el aire es forzado por la manera estrecha del paso de aire que va hacia los pulmones. El paladar suave es la superficie superior de la boca que separa las cavidades orales y nasales. Esta detrás del paladar duro y no tiene ningún hueso. La campanilla es ese pedazo pequeño del tejido que cuelga abajo del paladar suave sobre la parte posterior de la lengüeta. El sonido de roncar varía con el grado de la obstrucción.

¿porqué roncamos?
Beber alcohol antes de dormir
Fumar
Píldoras durmientes
La nariz bloqueada
La sinusitis
Amígdalas agrandadas
Exceso del peso
Alergia al polvo, al molde, al trigo o huevos
Los hombres de mediana edad (o más mayores de edad) obesos y las mujeres en el estado de menopausia obesas también pueden comenzar a roncar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frases de amor